Project Nuevo Boston: Un fin de semana con acento americano

Música recomendada para la entrada: The Refrescos-Aquí no hay playa

¿Nunca has tenido la sensación de qué lo que has vivido era un sueño? ¿De qué no podía ser real? O que... ¿simplemente era demasiado bueno para ser verdad? Porque yo acabo de sentirlo tras este fin de semana rodeado de 105 becarios (o como nos gusta a nosotros, becados/amanciers) de la FAO.

Todo empezó cuando nos mandaron un correo diciéndonos las fechas en las que tendríamos las reuniones informativas en Madrid, fin de semana del 8 o del 15 de abril. A mi, me tocó ir del 8 al 10 junto a los que parecían más de la mitad de los que estamos en el grupo de Whatsapp. A nadie le gustaba la idea de que nos separasen a los que vamos a USA y sin embargo nos mezclasen con los que van a Canadá, pero no quedaba otra.

Pronto surgió otro grupo por el que petar para la gente de USA y Canadá que íbamos el 8 el cual pasó a llamarse Kings of Guarroman City (aun no sé por qué). De este modo, poco a poco, los spanadiams/empanadians (los de Canadá) y los amanciers nos fuimos conociendo y ya no nos parecía tan mala idea la mezcla. Hasta que unos días antes nos lo desmintieran, dividiéndonos en hoteles diferentes. Todos creímos que el hotel sería un NH  como el año pasado pero esa H pasó a ser una B. Los de USA iríamos al hotel Nuevo Boston y los de CND al San Rafael. Sobra decir que nos decepcionó esta separación pero no podiamos hacer nada.

Después de esta introducción, pasemos al plato fuerte: la experiencia durante el fin de semana.
Yo tenía que coger un autobús en Granada a las 10 para que después de unas agradables 4 horas y media de viaje, llegase a Madrid. Por suerte no viajaba solo y no se me escapó en bus. Otros 9 granaínos venían también, 3 para USA y 6 para CND, entre ellos Jose, Fernando (más conocido como Nasa) y Natalia.
Aprovechamos estas horas para conocernos un poco y para ver películas (ya que el bus iba equipado con pantallas en las que ver pelis, series, música o jugar al angry birds).

Al llegar a Madrid, nos esperaban nuestros monitores, que nos recogieron con el logo distintivo de la FAO  y nos despedimos de los futuros canadienses. Para llegar al NB, nos montaron en un coche de película (nótese el dinero del tito Amancio) que a mi, me hizo sentirme importante. Llegamos de los primeros al hotel, recogimos nuestras acreditaciones con el color de cada equipo (rojo, verde, azul, naranja, amarillos y el mejor de todos; el morado), nos obligaron a dejar el móvil y nos fuimos a dejar las maletas a nuestras habitaciones. Por suerte me tocó a Jose como compañero de habitación y de equipo. Poco a poco empezó a venir gente a nuestra habitación y todos nos bajamos al jardín para conocer y recibir a todos los que iban llegando.

Un montón de caras nuevas, caras conocidas, caras que solo habías visto en fotos, caras que no habías visto nunca. En definitiva, caras de gente fantástica tan ilusionada y nerviosa como los demás. En ese jardín se montó un festival de besos, abrazos y alboroto adolescente que seguro sorprendió a los guiris que esperaban en recepción al vernos. Era tan raro ver en persona a esa gente con la que llevas hablando tanto tiempo... Como si los conocieses de toda la vida, incluso a las personas que no habías visto ni en fotos.
Como ya he dicho conocí a la mayoría de la gente entre ellas a las Xixis (tan divas como siempre) a la parte del Squad que formamos en Sevilla, a los demás del equipo rosa y a Víctor, mi otro compañero de habitación.

Tras todas las presentaciones, nos dieron las primeras charlas, separando a los equipos. No voy a profundizar en esto solo diré cuales fueron:
-Vida en USA: Cosas que ya todos sabemos.
-Seguro Médico: Una cosa super liosa que apenas nadie entendió aunque la más importante en casa de cualquier problema.   
-Convalidaciones: Cómo hacer que nuestro año no se desperdicie. PD: Vicky es tu amiga. Sé como Vicky.

Después de estas charlas, rápidamente fuimos a ponernos guapos para la cena de gala con los representantes de SHE y de la embajada americana como un tal Gustavo Ortega (presidente de Fao según entendí) y Emilia Puma (una señora mayor con mucha marcha y 2º al mando de la embajada o algo así). Tras la cena, jugamos al bingo. No ese bingo que estáis pensando, uno supuestamente personalizado con nuestros gustos y actividades para buscar a que persona correspondía dicha afición. ¡Qué curioso! Nadie se identificaba totalmente con ninguna casilla. ¿Estaría mal hecho? No, para nada...
A las 11 y media después del bingo, cada uno debía irse a su habitación y no salir hasta que te llamaran a las 8 para desayunar. Pero claro, a Jose y a mi no se nos ocurrió nada mejor que intentar pasearnos y visitar la planta 3. Parecía un buen plan... hasta que nos pillaron... 3 veces. En realidad solo fue 1 pero gracias a nuestra astucia y velocidad al llegar a la habitación evitamos las otras 2.

A la mañana siguiente nadie nos aviso sobre la hora a la que bajar a desayunar y nos quedamos cancaneando en el cuarto hasta que al asomarnos al pasillo unas niñas le dijeron a Jose que teníamos 5 minutos para bajar. Quítate el pijama, vístete, lávate y baja a desayunar. No hace falta decir que fuimos los últimos.

En fin, pero al menos llegamos a tiempo a las actividades. Una serie de ejercicios de grupo sobre como manejar los problemas que puedan surgir, los sentimientos y la empatía. Algunos acabaron hasta los ****** de la empatía, en mi caso... se puede decir que aprendí sobre ella sin odiarla demasiado.
Habrá gente que dirá que no pero mi equipo, el morado era el mejor. Este equipo recibió varios nombre ya que se suponía que era morado pero la cinta era rosa así que pasamos a llamarnos los daltónicos, el equipo masculino, el fucsia tirando a rosa, el rosa tirando a fucsia, los Nina Simone, los pseudo-reflexivos o las divas máximas compuesto por:
-Sergio (de Castellón): responsable de los dos últimos nombres del grupo, dejando sorprendido a todos con su manejo del vocabulario y sus reflexiones.
-Jose (de Graná): Mi compañero de cuarto y hermano granaino. Pilar básico de mi experiencia en el NB
-Marina (Leona): Miembro de las xixis, tan simpática como parece. Al verla, entendí por que César decía que era diferente en persona sin ser para peor (que es lo normal cuando te dicen eso. Hablaré mas de ella en el blog sobre las xixis)
-Sofía (Wonder): Otra miembro de las xixis, catalana de apariencia tranquila. Curiosamente sin acento. (Hablaré mas de ella en el blog sobre las xixis)    
-Lucía (Pelirroja): La murciana que revolucionó al grupo. A todo el que se sentaba a su lado le regañaban pero no era por su culpa o eso decía...
-Jesús (de León): Un leonés, según él, sin acento. Aprendió rápidamente a usar el "illo" y la "pecha" cual malagueño.
-Pablo (de Málaga): El chico al que le asustan las verduras americanas. Sufrió los efectos de la compañía de Lucía.
-María (Doña Preguntas): Con esta canaria en tu grupo no habrá pregunta sin resolver. Su acento se reconoce en kilómetros.
-Claudia (de León): Otra leonesa más que aprendió los pilares del andaluz como Jesús pero no los quiso aceptar. Eso que se pierde.
-Maite (de Huelva): Una de las chicas andaluzas del equipo rosa y la única persona de Huelva que conocí.
-Marina (de Valladolid): La elegida por el jefe albatrosiano a la que casi le da un ataque en directo. Mi elasticidad la dejó sin palabras. XD
-Marías, Miriam, Paula, Iris, Sara: Os añado a todas juntas porque no quiere extender esto demasiado y no os conocí demasiado. Aun así quiero que sepáis que el grupo no sería nada sin vosotras ni mi experiencia sería la misma.

La última actividad del día fue el "albatros". No quiero hacer spoiler a la gente que lea esto y vaya el día 15. Solo puedo decir que es una cosa muy chungo-rara que prefiero que descubráis por vosotros mismos.
 Al llegar a la habitación antes de cenar nos encontramos con la agradable sorpresa de que nuestro secador tiene complejo de huevo kinder. Para que me entendáis, que se descompuso en piezas (y olía a quemado, pero que no se entere nadie).

A la mañana siguiente teníamos ordenes de bajar con las maletas hechas antes de desayunar a las 8:15 hasta las 8:45 pero para el colmo de las suertes, recepción decidió no llamarnos. Menos mal que Víctor se despertó y nos llamó a las 8:45 exactos y en menos de 2 minutos bajamos las escaleras y fuimos a desayunar y a por la última charla. Poco a poco se fueron despidiendo algunos de los becados que volvían antes a casa. Solo quedábamos un pequeño grupito que nos íbamos a las 15:00. Nos montamos en un minibus que nos llevó a nuestras estaciones y 4 horas y media más tarde, estaba de vuelta en Granada.

Así es como acabó todo. Un fin de semana que pasó volando aunque las charlas parecieran eternas y algunas actividades aburridas, con solo unos minutos de "break" para socializar.
3 días demasiado cortos para mi gusto los cuales ahora solo serán un leve recuerdo al que aferrarse  si no quieres olvidarlo y no sentirte solo, al hacerte recordar que hay más gente como tú ahí fuera, con tus gustos e inquietudes; con los que compartirás un destino paralelo dentro de un mismo e inmenso país llamado Estados Unidos.

Me gustaría agradeceros a todos por ser parte de toda esta experiencia que quedará para siempre en la memoria de unos adolescentes los cuales nunca esperaban conocerse. 

 
Jose, Fernando, Irene, Marina, Luismi, Ale, Javi, Camila, Pedro, Elvira, César, Cristina, Sergio, Sofía, Leyre, Antonio, Amalio, Ángela, Víctor Celia, Iván, Jesús, María, Paula, Claudia, Juan, Ane, Lucía, Natalia, Noelia, Ali, Chete, Amalia, Maite, Pablo, Annia, Miriam, Iris, Erica, Judit, Paco... Muchos nombres, más todos de los que seguro me olvido, para pocos días, de todos los que podrían haber sido.


PD: Próximo blog, la entrada sobre las xixis, por petición directa de todas ellas. Las promesas están para cumplirlas.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"